Al servicio de la Bioquímica por la Salud del Hombre

Cursos presenciales

La Fundación Wiener lab. dicta cursos presenciales en distintas regiones de
nuestro país y latinoamérica.

picture

Durante todo el año, nuestros profesores, brindan distintos cursos relacionados a la bioquímica en especial y demás profesiones de la salud en general.

Próximos cursos presenciales

¿En qué consisten los cursos presenciales de la Fundación Wiener lab.?

Desde hace más de 25 años, la Fundación Wiener lab. dicta cursos presenciales en toda la Argentina, y excepcionalmente en algunos países limítrofes.
Los cursos presenciales son dictados por prestigiosos profesionales, y en general se dictan en conjunto con alguna organización de colegas bioquímicos del lugar geográfico donde se va a efectuar el curso.

¿Quién decide la temática de los cursos que se dictan en un determinado lugar?
La Fundación Wiener lab. tiene delegados por zonas (Delegados Regionales), normalmente profesionales bioquímicos que integran alguna organización colegiada, en todos los territorios objeto de los cursos presenciales. Estos delegados interactúan con las organizaciones de profesionales del laboratorio, y en conjunto deciden la temática de mayor interés para la zona. Una serie de cursos ya forman parte del sistema docente de la Fundación Wiener lab.

Consulte el listado de cursos vigentes.

Consulte el listado de profesores

Me interesa un tema en especial. ¿Puede que algún docente llegue hasta la zona donde vivo a dictar un curso sobre ese tema?.
Puede conectarse con el delegado de su zona de la Fundación Wiener lab. o completar el siguiente formulario.

¿Quién se hace cargo de los gastos?
Por lo general, la organización bioquímica co-organizadora se hace cargo de los importes derivados del alquiler del local para el dictado del curso y de proveer los elementos multimedia necesarios (proyector + telón o pantalla plana+ computadora). En muchas ocasiones el curso se dicta en espacios cedidos por la organización bioquímica o por alguna entidad de bien público.
La Fundación Wiener lab. se hace cargo de todos los gastos derivados de la presencia del o los docentes que dictarán el curso (traslados, hotelería,comidas, etc...)

¿Cómo me entero de los cursos que va a dictar la Fundación Wiener lab.?
La entidad co-organizadora difunde el temario entre sus afiliados. La Fundación Wiener lab. informa a traves de esta página web.

¿Cómo me inscribo en un curso de la Fundación Wiener lab?
Las inscripciones a los cursos se hacen a traves de esta página web inscribiéndose por única vez en el espacio "Interactiva". Una vez inscripto a Interactiva puede inscribirse en el curso de su selección. A los efectos prácticos sería como inscribirse en la facultad (en este caso "Interactiva") y luego a una cátedra en particular ( en este caso el curso).

¿Por qué debo inscribirme a traves de la página web?
De esa manera podemos hacerle llegar el certificado correspondiente al curso aprobado a traves de la misma página web. El certificado no se envía por correo. Se imprime directamente desde la web unos días después de finalizado el curso (normalmente entre 7 y 30 días).

¿Ya me inscribí para otro curso en "Interactiva". Sirve mi clave de acceso para inscribirme en otro curso diferente o a distancia?
Si.

¿Cómo saben que fuí al curso al que me inscribí?
El docente que dicta el curso toma lista de quienes están presentes. Estos datos sirven para emitir los certificados a quienes asistieron y de haber exámen, aprobaron.

¿Qué requisitos son necesarios para mi inscripción?
Ser profesional  o técnico del laboratorio, o estudiante del último año de las correspondientes carreras.

¿Cómo son normalmente los horarios de dictado de un curso presencial?
Por lo general viernes por la tarde y sábado en la mañana.